¿Quién es artedgar?

Un chico llamado Edgar Murillo, es una persona sorda, fotógrafo, ilustrador y cineasta, nacido en Barcelona que crea arte con mucho amor, que tiene una imaginación ilimitada y quiere mostrar sus pensamientos, sentimientos y deseos más creativos mediante el arte.

 

El silencio en el que Edgar permanece, le fortalece día a día y le ayuda considerablemente en su trabajo e inspiración. Su sed de aprendizaje nunca se calma, haciendo que su curiosidad le haga descubrir, buscar y encontrar nuevas referencias, para así nutrirse con todo tipo de referencias artísticas.

Él sin sus ojos, no podría vivir.

 

Si su cabeza explotase, veríais un estadillo de colores impregnándolo todo de arte.

 

“La lengua de signos es la lengua natural de las personas sordas, de hecho, es con la que me siento más cómodo en mi día a día, una lengua muy visual en un mundo en el que lo visual posee harto importancia, mi mirada se posa en los elementos que conforman la realidad de una forma más cuidada, precisa, concreta y cercana a estos” - Edgar Murillo

 

“¿Qué importancia tiene la sordera del oído si el espíritu oye?

La única sordera, la verdadera sordera, la sordera incurable es la de la inteligencia.”- Victor Hugo (literato francés), 1845.

Estudió Arte en la Escuela de Arte La Palma (Madrid) y acabándolo en la Escola Massana (Barcelona), exhausto pero feliz, donde mereció la pena conocer los secretos del arte que nacieron en Barcelona.

 

Partícipe de muchos concursos artísiticos. Su primer premio fue en el concurso de fotografía celebrado en el instituto Virgen de la Paloma (2007, Madrid); obteniendo el segundo puesto. Entre tantos otros certámenes, su último premio obtenido fue el primer puesto del Concurso de Adecco "II Certamen Adecco Jóvenes Talentos Creativos" (2015, Barcelona).

 

Ha realizado muchas portadas para diferentes cortometrajes, entre las cuales fue nominado varias veces a "Mejor Cartel". Obteniendo el primer premio al Mejor Cartel 2011 en el Festival de Cortometrajes Altatorre (Madrid). Tuvo su primera exposición fotográfica "Selfportrait" en el restaurante El Laurel (Barcelona) que comenzó en Diciembre del 2013.

 

Ha trabajado como maquetador de libros para la empresa Printing94 en Madrid, y profesor de Dibujo y Diseño Gráfico en algunos centros cívicos de Barcelona.

 

A Edgar nunca le agotan las ansias de seguir colaborando con otros artistas, en revistas o en otros ámbitos del arte como el teatro, el cine... etc.

 

Con sus fotografías, disfruta haciendo feliz a quienes les gusta.

 

 

 

¿Y tú? ¿Eres artista o te gusta el arte? ¿Te pica la curiosidad de colaborar con Edgar? ¡Contacta con él! No te arrepentirás...

Actualidad

Nombre: Edgar Murillo
Ciudad: Barcelona